RICARDO RAMAJO CARRERA SOLIDARIA EN CILLEROS
Nuestro recién ascendido del club de ajedrez (no está mal hacer carreras de 5k para haberse levantado de la silla hace tres días) RICARDO RAMAJO se desplazó hasta su pueblo natal, entidad que le vió beberse sus primeros chatos de vino y donde aprendió a jugar al duro, en Cilleros (Cáceres), para disputar una carrera solidaria de 5k "Memorial Alonso", contra una de las lacras de ésta sociedad, el cáncer infantil, en homenaje a un pequeño niño llamado Alonso que por desgracia nos abandonó hace poco tiempo.
Nuestro compañero disputó la carrera con la élite, llegando incluso a estar entre los puestos de cabeza en la línea de salida, para luego tras el silbatazo dejarlos pasar porque ésa no era su guerra, hoy tocaba disfrutar por las calles de su pueblo. Era la primera carrera que se celebraba en ésta localidad y primera prueba que disputaba por las calles con un duro y exigente recorrido (sería cuesta abajo porque el garmin acumula 50 metros). Para ello se engalardonó con su equipación recién sacada de la bolsa, siendo lamido por una vaca dado al peinado mañanero con que nos mandaba su foto en modo euforia, demostrando su buen hacer por su participación en éste tipo de carreras compartiendo la idea junto con otros corredores para dar otra vuelta más extra al recorrido y así animar al resto de senderistas, ya a otros ritmos dice (venga no me jodas). Día muy emotivo y bonito, con cerca de 800 personas que para un pueblo de 1600 habitantes se consideraría un auténtico logro. Enhorabuena Richar y enhorabuena al pueblo de Cilleros.
ALAN REALIZA EL CAMINO DE SANTIAGO
Nuestro verato Alan, en éste puente de la Constitución se ha permitido el lujo de poder realizar tres etapas del Camino de Santiago para finalizar en la preciosa ciudad de Santiago de Compostela. Días duros, frío y agua, mucha agua, amenizado por la preciosidad de sus paisajes y sus gentes, nuestro compañero emprendió el camino el viernes día 6 desde la localidad de Sarriá, realizando 38 kilómetros en unas 4 horas y finalizar en Airexe. El día 7 salió sobre las 9 horas de Airexe, realizando 36 kilómetros en poco más de 4 horas para llegar a la localidad de Arzúa. Por último el día 8 saliópdesde Arzúa bien tempranito para llegar con garantías a Santiago, con 38 km y algo más de 4 horas se puso a los pies del apóstol que lleva nombre de la ciudad.
Tras tres días de frío y lluvia, con 7 kilos de peso de la mochila, aguantó como un jabato, teniendo que tirar de rosquillas, deillos y orejones de la suegra, que sigue comiéndoselos a cara de perro hasta que se le caiga la piñata recién estrenada por ser un miseria. Jamás pensé que el granito te hiciera perder de ésta manera la cabeza.
Enhorabuena amigo
Enhorabuena amigo
No hay comentarios:
Publicar un comentario