miércoles, 30 de octubre de 2019

LOS BUITRES DE MONFRAGUE SE DAN POR VENCIDOS ANTE LA PRESENCIA DE LOS FONDISTAS MORALOS EN LA “MEDIA MARATÓN RIBEROS DEL TAJO”


El pasado domingo se disputó la XIV Media Maratón “Riberos del Tajo”, carrera de 21,097 kilómetros que discurre entre las localidades de Malpartida de Plasencia y Villareal de San Carlos, y como viene siendo habitual en ésta prueba, nos desplazamos hasta allí gran parte de socios de éste pedazo de Club, 22 ni más ni menos.

La prueba fue ganada por Alberto Pitarch en hombres con 1:09:24 y Mercedes Pila en mujeres con 1:19:36. Además de ésta prueba también se disputó una de 14 km y otra Media Maratón en la modalidad de Patines.

Respecto a resultados de nuestros socios, nada que rascar, estamos en las últimas, eso sí, como equipo y club pocos nos superan, quedando SEGUNDOS POR EQUIPOS detrás del Club Maratón Cáceres. Enhorabuena a ellos. Esto confirma que somos uno de los mejores clubes de la región. Esto último es lo único serio que he dicho. Amén



 14 KILÓMETROS

En esta prueba debutó nuestro nuevo compañero VICTOR PASCASIO, que ha cambiado los guantes de boxeo (no ganaba para dentaduras), por unas zapatillas marca Yumas del mercadillo, a saberse la procedencia. Realizó una gran carrera para ser la primera de muchas, no sabes dónde te has metido. En la siguiente a por la media. Enhorabuena campeón.

MEDIA MARATÓN

Haber por dónde y como empiezo, por el principio. Quedamos a las 08:30 toda la expedición en el Moya, porque ya parecemos un Club serio, en el que nos acompañan mujeres, hijos y amigos,  para arrancar en el bus, si arrancar, porque era más viejo que en el que montaba Paco Martínez Soria cuando iba a Madrid con sus tres gallinas. Se paró y dijo que no nos quería llevar, ¡¡¡Sotero trata de arrancarlo por Dios!!!, que tenemos que llevar las cervezas al merendero (el correr les importaba poco). Al final una mercedes y unos por un lado y otros por otro llegamos cada uno a nuestro destino. 

Mientras tanto SANTI que llevaba desde las 4 de la mañana estudiando en qué punto tenía que torcer y enderezar el cuello, a la vez que se tomaba 30 cafés, nos reservó el merendero y se trasladó hasta el pabellón municipal para recoger todos los dorsales, ya que íbamos a llegar con un poco de retraso (como el que tienen algunos de los que fuimos). Café en el bar de siempre, risas, me duele aquí, me duele allí, no he dormido bien, tengo constipado, he mojado el churro (eso ya no se lo cree nadie), bueno sí … MUCHAS FELICIDADES SEBAS por tu 41 cumpleaños. Vaya manera de festejarlo, nos hiciste pasar un día extraordinario.



Tras el calentamiento y reencuentro con otros corredores de diversas zonas, comentando batallitas y futuros objetivos, a las 10:30 arrancamos. Los buitres de Monfrague se frotaban las manos con el manjar que les esperaba, como si de unos CDR se tratara nos esperaban ansiosos con barricadas.

Tras recorrer los 21 km de la prueba y desafiar nuevamente a los buitres, el primero en llegar de los nuestros es el que suscribe, seguido a muy pocos segundos de nuestro profeta PACO, que a pesar de sus tantos y tantos lloros consiguió entrar en un tiempazo, con sus auriculares de última generación, esa ropa ajustada que solo él se la pone (no se la pone quien quiere sino quien puede) y con tanta cacharrería, más que el perchero de un indio.

Posteriormente entró nuestro jabalí de Torrejoncillo, PEDRO VERGEL, ese que tiene una almendra por cabeza, jadeando desde el km 1 hasta el 5/6 que dejé de escucharlo, pensé que iba a dar más guerra, era solo un espejismo, no está ni para ir a coger bellotas.

Ay madre, que entra el cumpleañero, SEBASTIAN, coreando el público y los que cansados de esperar allí nos encontrábamos, el Cumpleaños Feliz, estás más acabado que el independentismo.

Bufff, le toca al que en cada carrera pierde más tornillos, al loco de la colina, JOSE ANTONIO LUENGO, “el lobito”, con marca personal, sino se quedase cazando pajaritos otro gallo cantaría, deja de comerte una y contar 20, que eso es solo en el parchís.

La locomotora rizada entra en escena, tirando toda la carrera del petaZ1, como si de los Jordis se tratara subidos encima del coche, tira tú, no tiro yo … En fin, ORTEGA como su noble cara indica, aguantó, ayudó y convirtió en esta media en la mejor marca personal de su inseparable animal de compañía SANTI, haciéndole vomitar los 30 cafés que se había tomado. Dicen desde la organización que no habían visto tal fuente de café en la vida.

Los petaZ tuvieron que ser recogidos y alentados por dos viejos roqueros, JESÚS y PEPE, que sin hacer ruido se están haciendo mayores, uno más que otro, y siguen dando guerra en cada carrera, vaya dos, el uno calvo y el otro por la linde, son dos ejemplos de clase y categoría. Ya van quedando para jugar al tute en el hogar escuchando a Susi y Luis.

Otros compañeros de entreno, que se juntan cada tarde preparando la maratón de Valencia, el cofrade del puño cerrado LUIS TORRES, otro que no hace ruido pero siempre está ahí con los bolsillos cosidos, en su línea de superación, y en compañía de JOSE MANUEL, tienes más miedo que Pinocho en una hoguera, ya sé que pensastes en mí durante la carrera, pero tranquilo, hiciste una gran media, Valencia te espera y los CDR no han podido contigo.

Nuestra/vuestra Presidenta AROA, en otra prueba más, acompañada de DESAM, que es como Rajoy hablando inglés. Aroa se quedó sin perrunillas ni embutidos, el pobre Pedro no llena la despensa esta semana, así que tocará apretarse un poco el cinturón.

ROBERTO, el de los pelos largos y sinuosos, ya recuperado de su descomunal carrera nocturna de Toledo, se apretó la media para el pecho, cual mas cual menos, toda lana es de pelos.

JAVI y MIGUEL, vaya tándem, los Andrés Pajares y Fernando Esteso del running, que son como el final de Verano Azul, todo el mundo los conoce. Vaya dos satélites, siguen dando guerra, y por muchos más a vuestro lado.

MARIETA, mejor marca personal, carrerón del bueno, y eso que llevaba las axilas sin depilar, sino es probable que hubiera acabado en el nido de los buitres, bebiendo sidra con ellos y celebrando tal proeza.

RICARDO LINIO, nuestro sargento de hierro, otra media a sus espaldas como aquel caballo percherón que no quiere la cosa, se presentó en meta, como si hubiera visto a un gitano con gafas, no se lo creía, un gitano con gafas.

AVELINA, nadie la conoce, vuelve a los ruedos por la puerta grande, cortando dos orejas y el rabo, chapó, nadie dijo que fuera fácil ni imposible, y ya la tienes en tus patas, otra más … y me imagino que agradecida al Señor JULI, que también vuelve a la acción tras varios meses de inactividad, te echábamos de menos, vete ensayando que en tres semanas el vaso estará bailando en esa cabeza asimétrica que tienes.

Y por último y no menos importante “el Pichi”, ese tal JUAN CARLOS que habla menos que un sordo en un discurso, pero que en el post carrera no hay quien le tosa, a dos manos y a dos carrillos.

Joooder, que se me olvida, PEDRO MORALES, señor Morante, disculpe usted, que realizó una ruta en compañía de su hija Pilar. Me dicen que en lo alto del castillo sacó una bandera de los piratas pata palo. Menos mal que le tenían amarrado a una pilastra, sino hubiera aparecido en Portugal como una cometa sin rumbo.

El post carrera me lo salto, un placer como siempre, estar acompañado de tan buena gente, me siento afortunado.

Enhorabuena a todos y agradecer a nuestras familias por acompañarnos, espero que en futuras carreras seamos más y mejores, nos lo pasamos en grande y hacemos de esos días sean inolvidables, en especial a nuestra pequeña cantera, que seguro guardarán un buen recuerdo el día de mañana. Somos los MÁS MEJORES.

¡¡¡¡VIVAN LOS FONDISTAS!!!!

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario