miércoles, 25 de enero de 2012

XIII Media Maratón Ciudad de Getafe

Miles de corredores han participado este domingo en el municipio madrileño de Getafe con la peculiaridad de que también han competido personas con discapacidad que sufren lesiones medulares.
En total, más de 4.000 inscritos han asistido a la XIII Media Maratón Ciudad de Getafe, que ha transcurrido por las calles del municipio del sur de Madrid y ha finalizado en el interior del Estadio Juan de la Cierva.

El ganador de la competición masculina fue Mohamed Blal empleando en hacer el recorrido 01:03:04 y en la femenina Fatima Ayachi con una 01:12:20.
De nuestro club finalmente solo pudimos viajar 5 componentes y nuestros tiempos fueron los siguientes.
Sergio Jiménez Sánchez 01:25:04
Roberto Alcázar Alonso 01:29:38
Pedro Morales Pérez 01:31:19
Miguel Ángel Godino Pérez 01:34:02
Alberto Fernández Villan 01:37.49

7 comentarios:

  1. Un año más nuestro club estuvo representado en Getafe en la media maratón de dicha ciudad y hasta allí nos acercamos 5 socios (El que escribe,PMP,Miguel,Sergio y Alberto)contando con dos bajas de ultima hora(Barquilla y Vidal)

    La mañana fue bastante agradable nada que ver con el frió de años anteriores ,por lo que se agradecía para correr; ninguno de los que fuimos tenia la intención de competir al máximo sino de participar y seguir cogiendo kilómetros con vistas a la maratón.
    Todos nos fuimos colocando en la zona media del pelotón calculando la gente que andaría por la 01:30-01.35 a sabiendas de lo que eso conlleva ya que con 4000 personas en los primeros kilómetros era dificilísimo coger ritmo ,pero pensamos que adelante deben salir los que intenten hacer buenas marcas (menos de 01:15) para no molestar a los que realmente corren pero ni así ya que delante nuestra salieron gente de ritmos muy inferiores y es lo de siempre para que salen delante sabiendo realmente que ahí no pintan nada ,si toda la gente se colocara en su lugar otro gallo cantaría pero en fin.. Mi idea que era hacer todos los km a una media de 04:15 para intentar terminar sobre 1:29 y como se notan los años y la experiencia !!Los clave !!! va pasando el tiempo y creo que nos va conociendo a cada uno más de lo que nosotros creemos.
    Los primeros kms se pasaron intentando no dar muchos tirones y esquivando a gente,hasta que me integro en un buen grupito en el kilómetro 4 (donde estaba una veterana acompañada de varios de su equipo y otros 3 corredores mas) pasando el 10km en 42:40, las sensaciones son muy buenas , el circuito bajo mi punto de vista es realmente feo pero a la vez no es duro con lo cual te permite llevar un ritmo constante.
    Nada más pasar el km10 veo que el grupo donde iba se va quedando sin unidades ,salvo la chica veterana y un acompañante.Llegando al kms15 ya no hay grupetos sino todos son llaneros solitarios,la chica se queda y yo sigo manteniendo el mismo ritmo, ahora ya sólo queda mirar al frente y para adelante que estamos en tiempo para conseguir hacer lo que me habia propuesto.
    Paso el KM20 1:24:45 , giro a la derecha y bajada para entrar al estadio con un tiempo final de 1:29.38 a 04:15 de media y muy contento ya que en ningún momento me exprimí al máximo
    Hoy días después de la carrera quiero felicitar a todos los pedazos de amigos y runners que me lo han echo pasar en grande en un día que suma aún más a este deporte que tanto nos gusta.
    Venga compañeros a seguir entrenando y nos vemos en la proxima.


    Saludos
    Roberto

    ResponderEliminar
  2. Dudo mucho que nadie se coloque en la salida en lugares que no les corresponda porque sobretodo en las maratones importantes te colocan según tus anteriores marcas y nadie va hacer trampa en eso ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Eso son maquinas y no las que corren con las matriculas cambiadas.
    Saludo2 a todos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo señor presidente es una pena que la gente no se situe en la salida en el lugar que le corresponda, Yo tenia pensado hacer mucho mejor tiempo pero me situe en la salida muy atras,culpa Mia con Miguel Godino y Diego Alcala, se nota que Yo no tengo tanta experiencia como Tu y lo termine pagando ya que hasta el kmt. 7 no pude empezar a coger ritmo pero ya era demasiado tarde, pero como siempre de los errores se aprende y Yo de esta he aprendido, en la proxima carrera que sera Merida me pondre el 1º con los negros aunque los estorbe y los pegue codazos,por lo demas muy bien con muy buena compañia, y para los dos que fallaron por lesion a ultima hora a recuperarse.
    salu222222222

    ResponderEliminar
  5. Orejas revoltosas27 de enero de 2012, 9:49

    Sr. Morales, no es falta de experiencia, es falta de maldad.

    ResponderEliminar
  6. Yo desde lo poco que llevo corriendo pienso que es falta de CONCIENCIACION HUMANA y darse cuenta que adelante tienen que estar los que realmente son buenos y no los que se creen buenos que asi lo unico que se consigue es decir;este esta delante pues yo tambien y asi lo unico que se hace es molestar a los que quieren hacer marcas.
    Yo para que quiero salir adelante cuando mi mejor marca es 01:29 para salir en la foto o para ganar unos segundos en la salida ,pues no.. nunca me he colocado ahi ni me colocare porque mi lugar esta mas atras.
    Referente a las matriculas tambien dire que yo he visto de todo :gente que ha corrido con matriculas que no son las suyas para que en las maratones y medias importantes salir mejor colocados engañandose ellos mismos,otros que apuntan matriculas propias cuando son independientes,......
    En fin ,ya somos mayorcitos para conocer a la gente y no sigo que quiero comer y tumbarme un ratillo.
    saludos Fondistas y apuntadme para Merida que alli voy a salir con el portugues.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena mañana la que pasamos en Getafe,buena compañia,buen ambiente entre los que alli estuvimos aunque echaramos alguno de menos(los hermanos gorri,mariete,legionarimen,barqui,etc)jajjajaj.Pero bueno otro dia sera.En mi caso hice una buena carrera,pero si que teneis razon hasta el KM 5 o 6 no puedes correr realmente a tu ritmo.Al final fui dosificando hasta el KM16 y entre en el puesto 530 con un tiempo de 1h25". Solo decir que eche de menos el grito del club,cuando un compañero ve a otro, por la avenida de al lado y le grita VAMOS FONDISTASSSSSSS.Pero bueno estoi seguro de que en Merida lo volveremos a escuchar.
    Un saludo pa todos los fondistas

    ResponderEliminar